29 oct 2011

John Grisham regresa a primera línea con "La confesión"

El autor, John Grisham, regresa a primera linea con otra lección de narrativa.
La trama es subyugante:
Travis Boyette, el protagonista, es un ex preso con largo historial delictivo que está en libertad condicional y acude a un sacerdote para confesar --y lógicamente obtener el perdón divino y acceder al cielo-- las agresiones sexuales y violaciones que ha cometido a lo largo de su vida.
El criminal padece un tumor cerebral y le quedan pocos meses, motivo por el que se confiesa, pero para limpiar su alma Travis también se ve obligado a confesar un crimen del que nunca fue acusado: el asesinato de una mujer joven de raza caucásica (es decir, blanca); acción por la que ya hay una persona que fue detenida, acusada, imputada y condenada: un hombre de raza negra que espera en el corredor de la muerte su ejecución por un homicidio que no ha cometido.
A pocas horas de que el inocente sea ejecutado, Travis Boyette decide confesar su crimen al cura y después a las autoridades... ¿Podrá un hombre blanco culpable de tantos crímenes abominables de convencer a la policía, a los abogados, a los políticos y a los jueces de que están a punto de matar al hombre equivocado?...
Edita PLAZA & JANÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.