13 oct 2010

"Amor malo y feroz"

El autor
"Lo mejor que se puede decir de Larry Brown (EE UU, 1951-2004) es que escribía sobre lo que sabía. Alcohol, peleas, mentiras, amantes, prostitutas, muerte, decepción, miseria, camionetas y clase media. Las cosas simples de la vida, cosas que sólo se pueden aprender a través de la experiencia. Lo que suele llamarse cotidianeidad por no decir a margura y frustración.
"Todo lo que se debe saber de la biografía de Larry Brown es que fue bombero durante 16 años, que antes fue marine dos años y allí conoció las pesadillas de los que regresaban vivos de Vietnam, que las historias que su padre le contaba sobre la II Guerra Mundial se le quedaron bien pegadas, que de adolescente prefería quedarse en los bosques con su escopeta y cazar cada día y la mitad de la noche también antes de ir a la escuela, que de adulto bebía menos de lo que sus problemas le pedían y más de lo que su cuerpo soportaba, que dejó de apagar fuegos para quemarse con la escritura, que se entregó al relato corto y las novelas con insistencia antes de morir de un ataque al corazón hace 6 años, a los 53 años de edad, y que su primer texto se lo publicó la revista Easyrider, de motoristas."
Pulse y siga leyendo la reseña del libro: "Hablemos de las cosas que nos duelen", cuyo autor es Peio H. Riaño, vía Público.
Edita BARTLEVY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.