18 sept 2010

"Genes, pueblos y lenguas"

El genetista italiano Cavalli-Sforza, afincado en Estados Unidos, ha dirigido una gran investigación colectiva sobre la historia y la geografía de los genes humanos relacionándolos con la demografía, la arqueología y la ligüística. En esta obra se explican los asombrosos resultados alcanzados por los investigadores, resultados que proporcionan una nueva visión unitaria de la historia de la especie humana a lo largo de los últimos cien mil años.
La lectura de este libro enseña que los genes, los pueblos y las lenguas han irradiado paralelamente en una serie de migraciones que tuvieron su origen en África (uno de los capítulos se ocupa del ADN mitocondrial y de la llamada Eva africana), lo que permite comprender la forma en que se realizó la expansión del hombre moderno.
Este trabajo científico consigue iluminar cuestiones tan controvertidas como la noción de raza o las bases de las identidades de los distintos pueblos, y ofrece una perspectiva innovadora de la historia humana y del futuro del homo sapiens.
Edita CRÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.