28 ago 2010

"Agatha Christie. Los cuadernos secretos"

El autor de este trabajo, John Curran, es muy probablemente quien mejor conoce la vida, la obra e incluso la personalidad de Agatha Christie, que para él ha sido una obsesión intelectual. Durante muchos años fue el editor de una especie de diario oficial de Christie; ha sido asesor del National Trust durante la restauración de la Greenway House --la vivienda que la escritora poseía en Devon-- y ha colaborado con el nieto de la novelista, Mathew Prichard, en la creación del Agatha Christie Archive.
Este libro, aparte de un sentido homenaje a la escritora, es la más detallada exploración publicada hasta ahora de los 73 cuadernos de notas que dejó Agatha Christie y que fueron descubiertos recientemente, en los que figuran ilustraciones, extractos de narraciones y dos novelas inéditas cuyo protagonista es el afamado Hercules Poirot (Curran ha incluido esas dos novelas inéditas en este libro).
Agatha Christie es la escritora que más libros ha vendido en la historia de la literatura, pues se calcula que han sido editados y comercializados cuatro billones de ejemplares. Cuando falleció, en 1976, era la autora más conocida del mundo y su trabajos se vendían en un centenar de países, habiendo editado más de un libro al año desde la década de 1920.
Una vez muerta la hija de Agatha, Rosalind, a finales de 2004, se descubrió que la escritora había dejado un vasto legado y precisamente entre los objetos personales de la residencia familiar de Greenway se encontraban los cuadernos privados --escritos a mano-- que ha estudiado Curran.
Edita SUMA DE LETRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.