6 jul 2010

"Conspiración Octopus"

El guión de esta novela es oportuno al ciento por ciento: Justo ahora, casi recién iniciado el siglo XXI y con la economía mundial al borde del colapso, una sola persona puede evitar la destrucción de los Estados actualmente conocidos y la creación de un gobierno único de ámbito planetario, con lo que esto comportaría... Pero esa persona es asesinada.
Con ritmo trepidante, Daniel Estulin --autor de La verdadera historia del Club Bilderberg-- traslada al lector desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas de los servicios de inteligencia.
Octopus es una organización secreta que actúa sin respetar ninguna ley, norma ni criterio, todo vale con tal de acceder a los códigos de unas cuentas bancarias secretas en las que han sido ocultados miles de millones de dólares. En paralelo, la Casa Blanca y todos los aparatos de la Administración norteamericana buscan desesperadamente ese dinero desaparecido con el fin de salvar del caos a la economía mundial.
En Conspiración Octopus --simplismos aparte, que los hay y no son pocos-- el narrador echa mano de algunos aspectos que conoció o intuyó cuando ejerció de periodista, lo que contribuye a dar cierta verosimilitud a un thriller bien construido.
La mayor parte de lo que Estulin cuenta existe, sin duda, aunque no tal cual queda reflejado en la novela, que en cierto modo es un espejo, aunque con exceso de adornos y alguna exageración tan infantil que resta credibilidad a la ficción. No obstante, como novela de entretemimiento el texto es ideal para evadirse durante unas horas y, de paso, abrir algunos interrogantes.
Edita EDICIONES B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.