29 jul 2009

"Menudas historias de la historia"

La historia es, en resumen, una suma de hechos entre los que abundan, además de las barbaridades y de los momentos de gloria personal o colectiva, curiosidades que bien podrían ser motivo de comedia, amén de exageraciones de dimensiones propias de cazador e incluso falsedades rotundas. En este libro, Nieves Concostrina utiliza el humor --siempre blanco y rabiosamente humanista-- para que el lector se acerque a algunos de los acontecimientos históricos más sorprendentes.
La autora es periodista y actualmente trabaja en Radio 5 Todo Noticias, donde dirige el espacio Polvo eres, en el que ofrece información tan rigurosa como entretenida sobre el mundo de la muerte, de los muertos y de los avatares que han rodeado el fallecimiento de personajes conocidos y de desconocidos que han sido involuntarios protagonistas de hechos noticiosos cuando ya eran cadáver.
Nieves Concostrina (Madrid, 1961) inició su carrera periodística en el desaparecido Diario 16, entre 1982 y 1997, después trabajo en televisión (Antena 3 y Vía Digital) para recalar en Radio Nacional de España, donde antes de dirigir Polvo eres colaboró en el programa La ruta del Quijote.
En noviembre de 2005 fue galardonada con el XX Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de radio; también ha obtenido los premios Villa de Madrid de Periodismo y el Internacional de Relatos Paradores de España. Ha publicado tres libros individuales y ha participado en otros dos.
Edita LA ESFERA DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.