3 may 2009

"Con Calvo-Sotelo, en Ribadeo"


Juan Carlos I y Calvo-Sotelo en una imagen captada durante la ceremonia de ingreso del segundo en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
Este fin de semana ha sido presentado el libro Con Calvo-Sotelo, en Ribadeo. La presentación se ha llevado a cabo en el Cine Teatro de la villa ribadense, en un acto dominado por la emotividad y por la figura y la trayectoria vital de Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, el ex presidente de Gobierno fallecido hace ahora un año.
El libro reúne textos de medio centenar de personas que conocieron personalmente a Calvo-Sotelo, desde el actual alcalde y sus predecesores hasta varios ex ministros. El libro forma parte del homenaje que los ribadenses han dedicado al que fue su vecino más popular y universal.
El Ayuntamiento de Ribadeo, cuyo pleno había aprobado por unanimidad otorgar la medalla de oro del consistorio a Calo-Sotelo, ha hecho entrega del galardón a su viuda, Pilar Ibáñez-Martín, que ha acudido al acto acompañada de sus ocho hijos, veintiún nietos y decenas de amigos y vecinos. El primogénito de los hermanos Calvo-Sotelo agradeció el homenaje y subrayó el amor que sentía mi padre por la ría de Ribadeo, y añadió que la familia tiene intención de seguir viniendo a Ribadeo y que nuestros hijos lo hagan después de nosotros.
El alcalde, Fernando Suárez Barcia, destacó que la relación de Calvo-Sotelo con Ribadeo foi froito do namoramento, e sempre dixo que el non era un veraneante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.