13 may 2009

"Blogs. La conversación en internet"

A caballo de que CDL acaba de sumar la visita número 100.000, es oportuno poner encima de la mesa un libro casi olvidado por numerosos blogueros y por la mayoría de las personas interesadas en los fenómenos propiciados por Internet: Blogs. La conversación en internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, cuya edición se ultimó en 2005 gracias al prolijo trabajo que desarrollaron cinco personas, todas ellas expertas en la Red, así como comprometidas y amantes de la Blogosfera:
Julio Alonso, Blogs y empresas; José Luis Antúnez, Impacto de los CMS en el despegue del fenómeno blog; José Luis Orihuela, Weblogs y Blogosfera; Octavio Rojas, Blogs y relaciones públicas; y Juan Varela, Periodismo participativo: El Periodismo 3.0.
[Pulsando sobre los nombres de los autores se accede a sus respectivas bitácoras]
El libro presenta un enfoque multidisciplinar, abordando variados asuntos, desde un examen de la evolución del fenómeno en el ámbito hispano hasta los significados sociales de las bitácoras, así como sus valores como fuente de divulgación y de información, hasta sus aplicaciones en el campo de las relaciones sociales, económicas e incluso empresariales. Los textos, amenos y útiles para no iniciados, describen el fenómeno blog de forma didáctica.
Para redondear y conocer mejor el trabajo, los autores pusieron en marcha un blog que ofrece lo esencial del libro.
Edita ESIC

1 comentario:

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.