26 abr 2009

"Acostumbrada a un cielo extraño"

"En 1998, en plena crisis económica en Asia, una mujer sufre una pérdida familiar irreparable. Gail Szeto es una empleada de un banco norteamericano destinada en Hong Kong a la que un día le comunican que su hijo pequeño y su madre han fallecido en un accidente.
"La terrible noticia provoca una transformación vital de la protagonista, dispuesta a revisar toda su vida para afrontar su nueva situación de absoluta soledad.
"La autora, Xu Xi, aborda temas universales, de forma que el origen de la autora no provoca ninguna extrañeza en el lector occidental, que se sentirá atraído por el ambiente cosmopolita de la novela, en viaje continuo de Hong Kong a Nueva York, con personajes de ambos continentes y una escritura accesible y, a la vez, muy elegante.
"Xu Xi nació en China aunque es de origen indonesio y se crió en Hong Kong. Trabajó en marketing pero desde 1997 se dedica plenamente a la escritura. Ha publicado tres novelas, tres volúmenes de cuentos y diversos ensayos. Con esta novela fue finalista del Man Asian Literary Prize, y The New York times la distinguió como la autora asiática pionera en escribir en inglés. Actualmente vive en EE UU, donde es profesora de Bellas Artes, en Vermont."
[Texto de presentación de la editorial]
Edita KAILAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.