7 dic 2008

Medio ambiente, justicia y política: "La apelación"

Grisham retoma su afición por las narraciones policíacas protagonziadas por abogados. Además, en La apelación el autor aborda un asunto de interés creciente: el medio ambiente.
El guión gira en torno a los avatares de una industria química que contamina las reservas de agua de una ciudad norteamericana, provocando un aumento de los casos de cáncer entre la población. La empresa contaminadora es condenada a pagar una elevada cifra, pero un astuto abogado recurre la sentencia y...
Ecología al margen, los protagoniostas y escenarios reflejan el mundo de los abogados, aderezado con los contactos entre estos y los políticos y, en definitiva, entre justicia y política.
Entre otras novelas, John Grisham es autor de Tiempo de matar, La tapadera, El cliente y Cámara de gas, varias de las cuales han sido número 1 en ventas; sin olvidar la más exitosa, El informe Pelícano, que sirvió de base para una película muy taquillera. Prueba de los éxitos del novelista norteamericano es que a fecha de hoy ya ha vendido 150 millones de libros.
Edita PLAZA & JANÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.