2 nov 2008

"Finis Mundi", de Laura Gallego García

El grupo más loco desde Mortadelo y Filemón. Un joven monje de 17 años, un juglar trotamundos, una ex posadera aprendiz de juglar gallega de también 17 años y un perro-lobo se embarcan en una aventura para evitar el fin del mundo.
En el relato aparecen las ciudades de Aquisgrán, Winchester y... ¡sorpresa! Astorga, Santiago de Compostela, Finisterre, A Coruña (mencionada como Crunia, su primer nombre) y Ribadeo (aunque sin mencionarla, pues se refieren a ella diciciendo que entraron en el mar cantábrico por una pequeña villa).
¿Conseguirán Michel (el monje), Mattius (el juglar) , Lucía (la gallega) ySirius (el perro) reunir Los 3 ejes (las piezas necesarias para evitar el fin del mundo) antes del año 1000?, que es la fecha fijada por un antiguo y misterioso monje para que se produzca el fin del mundo.
Sumado a la falta de tiempo para esa tarea, se une el peligro ocasionado por la Sociedad de los 3 ojos, las meigas, los moros que han entrado en la Península y avanzan conquistando cada vez más rápido el sur de Europa y los normandos y su odiosa sobarana Alinor de Bayeux.
[Texto, Andrés Soria López-Santos, lector adolescente que ejerce de crítico de literatura infantil-juvenil]
ENLACE a la ePágina de la escritora, LAURA GALLEGO GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.