18 jun 2008

"Por qué no podemos ser cristianos y menos aún católicos"

En este libro, el matemático Piergiorgio Odifreddi hace un extraordinario viaje a través de las Sagradas Escrituras y repasando la historia de la Iglesia Católica, desde antes de Cristo hasta la actualidad.
En tanto que científico, considera una blasfemia la afirmación de que el Dios de la Biblia es el único verdadero si se le compara con los dioses que los hombres de buena fe --desde Pitágoras y Spinoza hasta Platón y Einstein-- han identificado siempre como símbolo de la inteligencia del universo y de la armonía del mundo.
Como ciudadano, Odifreddi sostiene que el catolicismo no ha apoyado el desarrollo del pensamiento democrático y científico europeo, sino que ha actuado como freno al crecimiento moral y cívico, y que el anticlericalismo, hoy en día, es más una defensa del estado laico que un ataque a la religión de la Iglesia.
El autor ha leído el Antiguo y el Nuevo Testamento, así como las sucesivas versiones aprobadas por la curia, para desvelar con una crítica tan concisa como sugestiva no sólo las incongruencias lógicas, sino también la falta de fundamento histórico, dando a la razón lo que es de la razón y haciendo emerger verdades interesadamente ocultas. Odifreddi concluye que “Moisés, Jesús y el Papa están desnudos”.
Edita RBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.