24 may 2008

"¿Dónde está Dios?"

El autor, Bart Ehrman
¿Cómo es posible que Dios, omnisciente y bondadoso, permita las guerras, las enfermedades, los desastres naturales --como el reciente terremoto habido en China que ha costa la vida a más de 80.000 personas--, los abusos de los poderosos, el dolor estéril, o la misma muerte?
Si Dios no es responsable de esas y de otras desgracias, ¿quién lo es?
Los creyentes --este libro versa sobre los cristianos-- suelen acudir a la Biblia cuando no encuentran respuestas a esas preguntas. Sin embargo, los textos del libro sagrado no proporcionan ni una sola explicación, sino que apuntan muchas y todas controvertidas, contradictorias o en todo caso basadas en la fe, una virtud que, por ser tal, remite siempre a lo mismo: sólo quien cree sabe; pero esta premisa es en sí misma una contradicción absoluta y, peor aún, la negación del conocimiento.
El autor de este libro es uno de los más acreditados estudiosos de la Biblia --sino el que más--, Bart D. Ehrman, que aborda con profundidad y rigor la búsqueda de respuesta a mil y una preguntas. Una búsqueda interminable que llegó a minar la fe del propio Ehrman, que desde hace ya años se ha posicionado contra los ortodoxos que, con la Iglesia Católica a la cabeza, han reinterpretado e incluso manipulado los escritos bíblicos.
Edita ARES Y MARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.