11 dic 2007

"Lluvia negra", el precio de la bomba que asoló Hiroshima

Basada en documentos históricos sobre la devastación causada por la bomba atómica, así como en entrevistas y diarios de las víctimas de la masacre, Lluvia negra es el relato japonés que mejor se ha enfrentado a las consecuencias de la bomba atómica que EE UU lanzó sobre Hiroshima.
El libro se centra en la historia de la joven Yasuko, que se vio sorprendida por la lluvia negra radioactiva que cayó en los alrededores de Hiroshima. Las posibles consecuencias de su contacto con la radiación han dado lugar a un sinfín de habladurías entre los pretendientes de la joven: ¿Estará enferma?, ¿podrá tener hijos? Su familia rememora aquellos días aciagos.
Masuji Ibuse retrata con sensibilidad y con un esperanzado humor la compleja red de emociones que se establece entre unos supervivientes que siguen soportando las enfermedades y el dolor provocados por la explosión y que ignoran hasta qué punto su salud puede estar afectada.
Lluvia negra es una de las más acertadas aproximaciones a la magnitud del sufrimiento humano causado por un hecho histórico apenas juzgado con objetividad y rigor. Este relato, además, ya es un clásico de la literatura japonesa del pasado siglo.
Edita LIBROS DEL ASTEROIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.