9 oct 2007

La asturiana Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía

Imagen reciente de García Valdés (foto de Manuel Ferro capturada en El Cultural)
La asturiana Olvido García Valdés ha sido distinguida con el Premio Nacional de Poesía 2007 por su poemario Y todos estábamos vivos, editado por Tusquets. El galardón es otorgado por el Ministerio de Cultura a la que considera la mejor obra del año escrita en alguna de las lenguas españolas.
García Valdés (Santianes de Pravia, Asturias, 1950) es licenciada en Filología Románica y en Filosofía. Actualmente reside en Toulouse (Aquitania, Francia), donde dirige la delegación del Instituto Cervantes. También es coeditora de la revista poética Los infolios, responsabilidad que asumió en 1981, y miembro del consejo editor de la revista El signo del gorrión.
Con anterioridad, García Valdés había obtenido los premios Esquío (1989), Ícaro (1990) y Leonor (1993), y ya había publicado los libros de poesía El tercer jardín (1986); Exposición (1990), Ella y los pájaros (1994), Caza nocturna (1997) y Del ojo al hueso (2001).
El jurado ha estado presidido por Francisca Aguirre, Xosé Luis Axeitos, Rogelio Blanco (director general del Libro), José Manuel Caballero Bonald (ganador del mismo premio en la edición del año pasado), Juana Castro, Luís García Gambrina, David Jou, Jon Kortazar, Andrés Sorel y Juana Vázquez.
[ENLACE a la reseña que sobre el poemario ganador publica la revista EL CULTURAL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.