1 oct 2007

"Famosos en la cárcel"

Por delitos de cuello blanco o de opinión, por cuestiones fiscales o de drogas, por evasión o blanqueo de capitales, por estafa... o simplemente por estar en el lugar inadecuado en el momento inoportuno hay gentes famosas --sea cual sea la causa de esto-- que se convierten en presos de campanillas.
José María Ruiz-Mateos, Miguel Boyer, Mario Conde, Javier de la Rosa, Pepe Sancho, Sofía Loren, Luis Roldán, Coto Matamoros, Rafael de Paula, Manuel Antonio Noriega, Adnan Khashoggi y Julio Iglesias Puga, entre otros, saben lo que es una penitenciaría, siquiera por unos días.¿Cómo es o ha sido la vida entre rejas de esos y otros famosos?, ¿se adaptaron a las condiciones?, ¿se relacionaron con el resto de inquilinos del Estado?, ¿participaron en actividades o trabajaron en los talleres penitenciarios?, ¿su poder les permitió disfrutar de privilegios especiales?...
La periodista Rosa de la Vega relata esos y otros detalles en un libro que pese a la temática no incurre en el morbo, sino que ofrece una visión puramente descriptiva de episodios que en ocasiones han cambiado la actitud e incluso la personalidad de sus protagonistas. Para elaborar este libro, la autora accedió a informaciones que no están al alcance del gran público. Es, pues, un texto entretenido e instructivo, que refleja de forma realista lo que supone, por ejemplo, saltar de los salones con glamur o de un despacho de ejecutivo a una celda de 2,5 por 4 metros.
Edita LA ESFERA DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.