3 ago 2007

Roberto Fontanarrosa ya es eterno

El escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa ha muerto a causa de un agravamiento de la enfermedad neurológica que padecía y que le había obligado a dejar de dibujar a principios de este año. Sus familiares informaron que el óbito se produjo en Rosario (300 kilómetros al norte de Buenos Aires), ciudad en la que nació el 26 de noviembre de 1944.
"De mí se dirá, posiblemente, que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro", escribió de sí mismo cuando presentó su biografía a través de su ePágina.
El Negro, como se le apodaba cariñosamente, dejó de dibujar hace siete meses a causa del imparable avance de la enfermedad neurológica que padecía y que afectaba a la psicomotricidad de sus miembros. En los últimos años el creador de Inodoro Pereyra, El Renegau y Boggie, el aceitoso, entre otros personajes, había recibido distinciones y muestras de reconocimiento y afecto en varios países de América Latina.
Fontanarrosa, asesor creativo del grupo humorístico-musical Les Luthiers, ya es inmortal.
MÁS INFORMACIÓN, en el periódico bonaerense PÁGINA12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.