9 jul 2007

"La Venus hotentote"

A principios del siglo XIX, Sarah Baartman navegó desde su África natal hasta la fría Europa, persiguiendo el sueño de la fama como bailarina. Se había casado con un inglés con el deseo de triunfar en la metrópolis, pero fue vendida y expuesta como un animal de feria, estudiada por la exuberancia de sus carnes y sus extraños genitales, mutilados según antiguos ritos tribales.
Su encuentro con el barón de Cuvier, el más célebre naturalista de la época, inspiró una teoría de la raza que cambiaría el rumbo de la ciencia moderna.
En esta espléndida novela histórica basada en hechos reales, ganadora del Premio Mejor Libro de ficción 2004 otorgado por la American Library Association, Barbara Chase-Riboud relata la vida de una mujer engañada y humillada por su apariencia, cuyo destina refleja las contradicciones de su tiempo.
Barbara Chase-Riboud (Filadelfia, 1939) es poeta y novelista, autora de varias novelas que indagan en los entresijos de la historia americana y africana y que han sido galardonada con el Premio Carl Sandburg de poesía y el Janet Heidinger Kafka de novela , y en 1996 fue nombrada Dama de las Artes y las Letras de Francia. Escultora y pintora, su última exposición en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York fue una de las más visitadas de la temporada.
Edita DESTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.