5 jul 2007

"Irak, Afganistán e Irán"

Tras la desintegración de la URSS, el principal conflicto mundial lo protagoniza el choque entre civilizaciones incompatibles: ya no se trata de sistemas políticos ni ideológicos, entre otras razones porque el único sistema político viable parece ser el de la democracia capitalista.
Partiendo de este supuesto, los políticos occidentales han decidido, en primer lugar, que el principal problema de la humanidad no es la brutal distancia que separa a ricos y pobres y, en segundo, que es EE UU y no la ONU quien debe arbitrar la nueva situación.
Nazanín Amirian y Martha Zein contrarrestan, con un estilo claro y sencillo, este pensamiento radical valiéndose de su privilegiada situación de testigos directos y de una ardua tarea investigadora.
Apelando a las fuentes más actuales, analizando con rigor los diversos discursos que se generan tras la abrumadora avalancha de información, este ensayo desvela una por una muchas de las incógnitas que a todos se nos plantean respecto al llamado conflicto de Oriente Próximo.
Edita LENGUA DE TRAPO

1 comentario:

  1. Looking for something interesting to read this summer?

    http://www.lulu.com/content/608930

    -Geoffrey

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.