7 may 2007

"Wikinomics. La nueva economía de las multitudes inteligentes"

En apenas unos pocos años, la colaboración tradicional --la que se realiza en una sala de reuniones, a través de una teleconferencia o en un centro de convenciones o congresos-- está siendo desbancada por nuevas formas de colaboración y conversación que tienen proporciones gigantescas y que, por ende, son más fiables, más rápidas, más econónomicas y más prácticas porque, entre otras ventajas, permiten el inmediato intercambio de documentos.
En este mismo momento, mientras usted lee estas líneas, decenas de miles y acaso varios millones de personas están en contacto entre sí mientras crean nuevas enciclopedias, diseñan aviones comerciales, configuran sistemas operativos, manejan fondos de inversión, intercambian conocimientos y experiencias o realizan otras tareas creativas o de gestión.
Aunque algunos directivos temen el crecimiento fabuloso de esas ingentes comunidades en línea, Wikinomics demuestra cuan infundados son tales miedos. Las empresas gestionadas por personas inteligentes son capaces de aprovechar esa capacidad e ingenio colectivos para espolear la innovación, el crecimiento y también el éxito de inversores, creadores y gestores dde todo orden y de casi cualquier tipo de actividad. 
Wikinomics es una brillante guía que adentra al lector en uno de los campos más importantes de la actualidad y del futuro, al timepo que destroza suposiciones y creeencias negativas que todavía están arraigadas en torno al mundo de las telecomunicaciones en general. 
Wikinomics anuncia un cambio de paradigma en la colaboración entre grupos humanos. Gracias a internet, individuos que están más allá de las fronteras y de las jerarquías tradicionales pueden innovar para producir contenidos, bienes y servicios. Para comprender las posibilidades que esto supone para las empresas, hay que leer este libro”, ha subrayado Eric Schmidt, presidente de Google.
En base a un proyecto de investigación con un presupuesto de 9 millones de dólares y bajo la dirección de Don Tapscott y Anthony D. WilliamsWikinomics muestra como es posible la participación de un número extraordinario de personas en la economía, personas que crean noticias televisivas, secuencian el genoma humano, remezclan su música favorita, diseñan programas informáticos, editan textos y un largo etcétera de actividades.
Edita PAIDÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.