5 mar 2007

"Las ovejas de Glennkill"

El debú de Leonie Swann ha sido uno de los más sonados en el panorama literario alemán de los últimos años. Desde su publicación, en otoño de 2005, se han vendido más de 250.000 ejemplares de esta novela, que ha sido la quinta más vendido del año 2006 en Alemania.
Sin duda, es una historia de misterio que se aparta de los cánones establecidos --el detective no es el consabido tipo duro y descreído, sino nada menos que un rebaño de ovejas irlandesas--. La crítica ha destacado la frescura de su prosa, así como la sorprendente identificación y complicidad de muchos lectores con sus peculiares protagonistas.
En una colina cercana a la aplacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre que él tenía de leerles un rato todas las noches...
Leonie Swann nació en 1975 cerca de Munich, ciudad en la estudió Filosofía, Psicología y Literatura Inglesa. El embrión de Las ovejas de Glennkill se gestó en París, donde la autora vivió una época y donde sintió añoranza de la vida rural y de las ovejas que conoció en un viaje a Irlanda. En la actualidad, Leonie Swann vive en Berlín.
Edita SALAMANDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.