6 mar 2007

"La venganza de la tierra"


Durante miles de años, la Humanidad ha explotado la Tierra sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora que el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualquier observador imparcial, la Tierra comienza a vengarse.
La Humanidad parece empeñada en autodestruirse, prueba de ello es que la mayoría de las soluciones propuestas y aprobadas en mediáticos foros no han sido aplicadas con rigor suficiente y,lo que es peor, hay países que se niegan a aplicarlas.
El profundo conocimiento del autor sobre el calentamiento global y sus consecuencias le permite ofrecer una explicación racional y a la vez didáctica de lo que está pasando, proponiendo soluciones realistas para el problema número uno de la Humanidad actual.
En su apasionado alegato, James Lovelock argumenta que, aunque el cambio ya es inevitable, todavía no es demasiado tarde para salvar la Tierra y a quienes en ella habitan.
James Lovelock es autor de más de doscientos artículos científicos y padre de la llamada hipótesis de Gaia, amén de haber escrito tres libros sobre el asunto y una interesante autobiografía.
Lovelock es miembro de la Royal Society desde 1974. Ha sido calificado como “uno de los grandes pensadores de nuestra época” (New Scientist), como “una de las figuras más influyentes del movimiento ecologista” (The Observer) y como “uno de los cien intelectuales más importantes del mundo”.
Edita PLANETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.