15 feb 2007

"Negar la evidencia", los entresijos de la Casa Blanca


State of Denial --tal el es el título del libro en inglés, que se ha traducido como Negar la evidencia--, con ventas de más de 1.500.000 ejemplares en EE UU, está resultando ser el más demoledor análisis desde que se revelara al mundo el escándalo Watergate.
Negar la evidencia responde a las preguntas más apremiantes: ¿Qué ocurrió después de la invasión de Irak y por qué? ¿Cuál es el proceso de toma de decisiones con el que Bush dirige una guerra con la que esperaba dar relevancia a su presidencia? ¿Existe un plan viable para lograr la victoria?
Este libro es una narración arrolladora que arranca en los primeros días del mandato de George Walker Bush, cuando reclutó a su equipo de seguridad nacional, e inició la guerra de Afganistán y la invasión y ocupación de Irak, hasta la lucha por lograr la supervivencia política durante su segundo mandato.
Negar la evidencia examina el procedimiento utilizado por el gabinete Bush para ocultar al pueblo norteamericano, al Congreso e incluso a sí mismos, la verdad sobre lo que sucedía en Irak.
En esta historia descrita desde el interior de una Casa Blanca desarticulada por la guerra, el autor, Bob Woodward, desvela, entre otros múltiples asuntos, que el consejero al que Bush más consulta es el antiguo ex secretario de Estado Henry Kissinger quien, obsesionado todavía por la derrota en Vietnam, emerge como una voz tan potente como oculta.
Tras más de tres décadas haciendo reportajes sobre las decisiones tomadas por los equipos de seguridad nacional de EE UU, Woodward ofrece el balance y la explicación más completas del camino que han seguido Bush, Cheney, Rumsfeld, Rice y el resto del equipo de la Casa Blanca.
Bob Woodward, director adjunto del Washington Post, periódico en el que ha trabajado durante 35 años como reportero y director, es autor de diez números uno en las listas de los libros más vendidos en EE UU. Su trabajo más famoso sigue siendo el que reveló al mundo el escándalo en el edificio Watergate, que acabó con la renuncia a la presidencia de Richard Nixon y que fue adaptado al cine como Todos los hombres del Presidente.
De los últimos títulos publicados en castellano podemos destacar la biografía del más largo presidente de la Reserva Federal de EEUU, Greenspaan, así como Bush en guerra y Plan de ataque.
[Edita: BELACQUA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.