31 dic 2006

"Laura y Julio"

Recién separado, Julio decide ocupar en secreto el piso vacío de un vecino. Al hacerlo, usurpa también su ropa, sus costumbres, incluso su mirada sobre el mundo, sobre su ex mujer y sobre sí mismo. En el transcurso de esa metamorfosis, Julio descubre una vida nueva que tendrá que modelar para convertir su impostura en realidad.
La mezcla de extrañeza y lucidez con que Julio afronta la nueva situación, en la que entabla entre otras novedades afronta una singular relación con una niña de seis años, constituye la médula de esta historia intensa y sugerente, redonda hasta el menor detalle.
La hasta ahora última novela de Juan José Millás se lee con disfrute, sonriendo y casi que da pena terminar un libro que es obligado recomendar.
Es el mejor Millás, que retoma el registro narrativo de sus comienzos, enriqueciéndolo con el ingenio y la capacidad de sorprender que ha ido adquiriendo con los años.
Referencia indiscutible del periodismo literario y creador de nuevas formas narrativas, Millás es uno de los novelistas españoles más originales y refrendados por el público y la crítica, tanto en España como en los países donde se han comercilizado sus trabajos.
Edita SEIX BARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.