28 nov 2006

Guerra Garrido, Premio Letras Españolas 2006

El escritor Raúl Guerra Garrido ha sido distinguido con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2006, en reconocimiento al conjunto de su obra.
Este premio literario, que es otorgado por el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros, está considerado el más importante tras el Premio Cervantes, que se falla este jueves.
El jurado del Letras Españolas de este año ha estado presidio por el director general del Libro, Rogelio Blanco, acompañado de Almudena Grandes, Claudio Guillén, Fernando Savater y José Manuel Caballero Bonald, que fue el ganador de la edición del 2005.
Guerra Garrido (Madrid, 1935) es doctor en Farmacia, pero a la par que esa profesión ha desarrollado una interesante labor literaria. En 1976, obtuvo el Premio Nadal por su novela Lectura insólita del capital, que fue reeditada por Destino en el 2001 con motivo del 25 aniversario de su publicación.
En 1987, publicó La mar es mala mujer (Mondadori). Guerra Garrido también ha escrito novela policíaca: Escrito en un dólar (Planeta, 1983), La costumbre de morir y Tantos inocentes, (Espasa narrativa, 1996); esta última obtuvo el Premio de Novela Negra de la Ciudad de Gijón en 1997. Los últimos trabajos de Guerra son El otoño siempre hiere y La Gran Vía es New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.